Información Para Pacientes y Familiares
Cuando el paciente sea trasladado a Quirófano, por disposiciones de seguridad, (se coloca una identificador; indicando que existe un procedimiento quirúrgico) la habitación permanecerá cerrada. Si el familiar lo requiere podrá permanecer en la habitación, deslindando al hospital de cualquier pérdida.
En los casos en que el paciente requiera o demande un servicio de Terapia Intensiva, el servicio es proporcionado en el área asignada. Las habitaciones de piso no están acondicionadas para proporcionar el servicio, por lo que no se harán excepciones.
Asimismo, suplicamos a los familiares desocupar la habitación cuando el paciente sea trasladado a la unidad de Cuidados Intensivos, evitando así tener que pagar ambas habitaciones.
El médico tratante es el único responsable de proporcionarle la información correspondiente a la cirugía y/o tratamiento del paciente en forma personal.
Para evitar cualquier complicación con el paciente, favor de respetar las áreas restringidas o entorpecimiento de acciones en caso de emergencias. Recuerde: Queremos darle la mejor atención.
El televisor ubicado en su habitación cuenta con un Control Remoto; si lo desea, por favor solicítelo en el área de Admisión en donde se le requerirán $200.00 en efectivo como depósito en garantía, la cual se le retornará con la devolución del control en las mismas condiciones en las que le fue entregado.
El horario de visita es de 7:00 a 21:00 horas. Nos preocupa el bienestar de nuestros pacientes, por lo que le rogamos no prolongar las visitas después de las horas establecidas.
Aplicarse gel antibacterial antes de entrar a alguna habitación. Los aplicadores se encuentran en los pasillos.
No introducir alimentos ajenos al hospital.
Por disposición de la Ley General de Salud.
Está restringido el ingreso a menores de 12 años y que midan menos de 1.50 m.
Está restringido el ingreso de arreglos florales grandes, frutales o de globos a las instalaciones del hospital.
Está prohibido fumar en habitaciones.
En el caso de partos, cesáreas o situaciones especiales puede ingresar un menor de edad durante un tiempo de 30 minutos y finalizado este deberá retirarse. Agradeceríamos previamente informar al área de Seguridad o Admisión en caso de requerirlo.
Se solicita que el número máximo de visitantes en habitación normal sea de una persona; en habitaciones junior suites y suites de 2 personas. El resto de los familiares puede permanecer en sala de espera, en planta baja.
Hospital Boutique Riobamba no se hará responsable de objetos de valor no depositados en la caja de seguridad precio aviso a Admisión.
Todo el personal del Hospital Boutique Riobamba porta gafete de identificación y son las únicas personas autorizadas para proporcionar los servicios hospitalarios.
En Hospital Boutique Riobamba nos preocupa su seguridad. Por ello, las puertas principales de Hospitalización se mantienen cerradas a partir de las 22:00 horas por lo que personas no autorizadas, no podrán permanecer dentro del hospital.
Liquidación de cuentas
Diariamente se informará el estado de cuenta del paciente. Cuando el adeudo sea mayor al depósito, se solicitará que se deje un nuevo depósito.
Si su paciente ya internado requiere pasar a quirófano, es necesario que deje otro depósito antes de cualquier procedimiento quirúrgico.
Si su paciente requiere de los servicios de Terapia Intensiva o Intermedia, o algún estudio con costo mayor a $8,000, se le solicitará el depósito correspondiente.
Solo se aceptan pagos en efectivo. Con tarjetas de crédito, débito y transferencias la factura se genera hasta que la transferencia se vea reflejada.
Favor de verificar que los datos en su factura estén correctos al momento de liquidar la cuenta. No se realizarán cambios de factura después de 30 días.
Si usted es un paciente de aseguradora, deberá esperar a que Hospital Boutique Riobamba reciba la Carta de Autorización por parte de su compañía de seguros en donde se desglosan las condiciones de pago de sus gastos.
Asimismo, deberá llenar el Informe Médico y Aviso de Accidente y en cuanto esté listo, favor de avisar a Admisión.
En el proceso de alta de paciente, el personal de Admisión ofrece un tiempo de respuesta de aproximadamente 30 minutos (justo después del aviso del personal de enfermería). El personal de Admisión se comunicará con usted para que conozca el saldo final. Para aseguradoras, el tiempo puede variar debido a la documentación correspondiente y/o aseguradora.
ara cualquier información o aclaración acerca de nuestros servicios, estamos a sus órdenes en Admisión, con gusto le atenderemos.
Si lo prefiere, contamos con un Buzón de Quejas y Sugerencias, donde podrá expresar por escrito todas sus inquietudes.
Este se encuentra localizado en módulo de Admisión.
De acuerdo con el "Reglamento sobre Consumo de Tabaco" de la Ley General de Salud, no es permitido fumar en el hospital.
El personal del servicio hospitalario está para atenderlo con toda la eficiencia y calidez posible, sin necesidad de ser gratificado por sus servicios. En Hospital Boutique Riobamba nuestros pacientes son lo más importante.